Presidente propone iniciar proceso mundial para devolución de riquezas

El jefe de Estado pidió a la Asamblea Nacional de rectores que interceda ante sus pares en el mundo para que, así como Perú, otros países también puedan recuperar su patrimonio.
Lima
00:00

El presidente Alan García afirmó que el Perú es un ejemplo para el mundo por haber recuperado su riqueza histórico-cultural. Lo dijo al referirse a la devolución de las piezas de Machu Picchu de parte de la Universidad de Yale en Estados Unidos.

Añadió que el esfuerzo del Perú no debe quedar allí y pidió a la Asamblea Nacional de rectores (ANR) que interceda ante sus pares en el mundo, para que otros países también puedan recuperar su patrimonio.

Mencionó, como ejemplo, que hay países como Egipto o China que tienen parte de sus riquezas en otras naciones del mundo.

"Hay que hacer una revolución cultura", expresó.

El jefe de Estado refirió, de otro lado, que deberá celebrarse a lo grande el bicentenario de la Batalla de Ayacucho el año 2024, porque "gracias a ello, varios países de la región pudieron iniciar su proceso de independencia".

El mandatario formuló estas declaraciones durante la ceremonia de juramentación al nuevo presidente de la ANR, Orlando Velásquez Benites.