El jefe de Estado pidió a la Asamblea Nacional de rectores que interceda ante sus pares en el mundo para que, así como Perú, otros países también puedan recuperar su patrimonio.
El presidente Alan García afirmó que el Perú es un ejemplo para el mundo por haber recuperado su riqueza histórico-cultural. Lo dijo al referirse a la devolución de las piezas de Machu Picchu de parte de la Universidad de Yale en Estados Unidos.
Añadió que el esfuerzo del Perú no debe quedar allí y pidió a la Asamblea Nacional de rectores (ANR) que interceda ante sus pares en el mundo, para que otros países también puedan recuperar su patrimonio.
Mencionó, como ejemplo, que hay países como Egipto o China que tienen parte de sus riquezas en otras naciones del mundo.
"Hay que hacer una revolución cultura", expresó.
El jefe de Estado refirió, de otro lado, que deberá celebrarse a lo grande el bicentenario de la Batalla de Ayacucho el año 2024, porque "gracias a ello, varios países de la región pudieron iniciar su proceso de independencia".
El mandatario formuló estas declaraciones durante la ceremonia de juramentación al nuevo presidente de la ANR, Orlando Velásquez Benites.
Comparte esta noticia