Presidentes sudamericanos llegan a Lima para asistir a cumbre ASPA

Poco a poco, llegan a Lima los jefe de Estado de los principales países de la región.

Diversos presidentes de Sudamérica arriban Lima para asistir a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y d de los Países Árabes (ASPA).

Minutos antes de las 22 horas del lunes, llegó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a bordo de una nave de la fuerza aérea de ese país de placa 001. Aterrizó en el Grupo Aéreo Número 8.

El mandatario fue recibido por el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza. En el lugar, saludó a los representantes de la embajada colombiana en el país.

A las 22 horas y 20 minutos llegó el presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien fue recibido por la ministra de Salud, Midori de Hábich. Llegó a bordo de un avión de la fuerza aérea chilena de placa 985.

Asimismo, al promediar las 23 horas arribó la presidenta de Argentina, Cristina Fernández. A su llegada al Grupo Aéreo Nº 8 a bordo de un avión particular, la mandataria fue recibida por la ministra de Justicia, Eda Rivas, y funcionarios de la cancillería peruana.

En tanto, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó al promediar las 00:30 horas de hoy martes en su avión presidencial acompañado de una comitiva conformada por ministros y periodistas de ese país. En breves declaraciones, Correa expresó su satisfacción de visitar nuevamente el Perú y destacó la importancia de la III Cumbre ASPA al señalar que existe complementariedad entre ambas regiones.