Presuntos actos de corrupción en Forsur deben investigarse, afirman

Coordinador general de esta entidad, Javier Cornejo, defiende su gestión y asegura que a la fecha han ejecutado 646 proyectos de infraestructura pública.
Lima
00:00

El coordinador general del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), Javier Cornejo, dijo no temer que se le investigue y está llano a ponerse a derecho, luego de que el presidente Ollanta Humala anunciara que se desactivará esta entidad y se sancionará a los responsables de presuntos actos de corrupción.

"En cuanto a que hay que hacer la investigación, que se haga, en el momento estamos llanos a ponernos a derecho para que puedan tener toda la información (...) Quien le habla será una de las primeras personas", sostuvo.

“Cada quien tendrá que asumir sus responsabilidades en el momento que han tenido funciones directas al Forsur”, agregó, acerca de sus antecesores.

Recordó, además, que desde diciembre de 2009 asumió este cargo con 141 proyectos ejecutados. “A la fecha tenemos 646 proyectos ejecutados, dando agilidad a este proceso de reconstrucción”, refirió Cornejo.

Si bien reconoció que la población no está satisfecha con la labor realizada, aclaró que “esta percepción es por la falta de vivienda”.

Nosotros hemos atendido todo lo que es infraestructura pública. El tema de vivienda se le encomendó al Ministerio de Vivienda. Ese es el inconveniente. Eso es lo que está faltando”, explicó a RPP Noticias.

Respecto al manejo de Forsur, opinó que desde un inicio esta entidad debió haber sido responsable del proceso de reconstrucción tras el terremoto de 2007 que afectó principalmente a Pisco.

Mencionó también que este organismo ha recibido una inversión de 1096 millones de nuevos soles para la atención de 941 proyectos, de los cuales se han culminado 646, que representa entre el 68% y 70%.