Felipe de Borbón afirmó que junto con su esposa Letizia Ortiz han cubierto un programa provechoso en el Perú y destacó que la visita a nuestro país ha sido "grata y fructífera".
El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, resaltó hoy que la experiencia de su visita en el Perú, cumplida desde el último lunes junto a su esposa Letizia Ortiz, ha sido grata y fructífera.
“Hemos cubierto un programa provechoso y nos vamos agradecidos con los peruanos y arequipeños por hacernos sentir como en casa”, indicó previo al almuerzo ofrecido por el gobierno regional de Arequipa en la Casa del Moral.
Sostuvo que disfrutan de su estadía en Arequipa, donde llegaron esta mañana para conocer el solar tambo de la Cabezona y el convento de Santa Catalina, por lo “privilegiado de su belleza y su patrimonio”.
“Nos vamos agradecidos y encantados con el Perú. El Perú nos ha dejado seducidos”, manifestó en un discurso.
También destacó el valor del pueblo arequipeño y del escritor Mario Vargas Llosa, quien nació en esta ciudad y en octubre pasado fue elegido Premio Nobel de Literatura 2010.
Tras ello, el heredero de la corona participa del almuerzo consistente en rocoto relleno y picante de camarones, entre otros platos, en compañía de autoridades locales y representantes de delegaciones diplomáticas.
A las 16:00 horas se prevé que los príncipes se dirijan a la plaza de Armas de Arequipa, para conocer la catedral.
Finalmente, la comitiva partirá de regreso a España a las 17:00 horas, culminando así la visita oficial su visita oficial en el Perú.// Andina
Comparte esta noticia