El primer acto en suelo peruano fue depositar una ofrenda floral en el monumento que conmemora en Lima el centenario de los primeros migrantes nipones en Perú.
Los príncipes Hitachi de Japón iniciaron su visita oficial a Perú con motivo del 110 aniversario de la migración japonesa en el país suramericano.
El primer acto en suelo peruano del hermano menor del emperador Akihito, Masahito Hitachi, que está acompañado por su esposa, la princesa Hanako, fue depositar una ofrenda floral en el monumento que conmemora en Lima el centenario de los primeros migrantes nipones en Perú.
En dicho monumento, conocido como Puente de la Amistad, están grabados los nombres, en castellano y japonés, de los primeros 790 inmigrantes japoneses que llegaron al puerto de Lima el 3 de abril de 1899 en el barco Sakura Maru.
Los príncipes estuvieron acompañados por la ministra de Justicia, Rosario Fernández, y otras autoridades locales y fueron recibidos entre aplausos por representantes de las diversas instituciones y comunidades nikkei, como se conocen a los descendientes directos de japoneses inmigrantes.
Hitachi y Hanako serán recibidos por la noche por el presidente peruano, Alan García, y su esposa, Pilar Nores.
El domingo se realizará la ceremonia central por el 110 aniversario, que se realizará en el Teatro Peruano Japonés y visitarán el Museo de la Inmigración Japonesa al Perú.
EFE
Comparte esta noticia