Elías Ponce Feijoo y Carlos Tomasio serán excarcelados en las próximas horas del penal Miguel Castro Castro, tras la orden del Poder Judicial por exceso de prisión sin sentencia.
Los exoficiales de la Marina Elías Ponce Feijoo y Carlos Tomasio serán excarcelados en las próximas horas del penal Miguel Castro Castro, tras la disposición del Poder Judicial por exceso de prisión sin sentencia.
Los procesados en el caso por el espionaje telefónico de Business Track (BTR) serán trasladados a sus respectivos domicilios, donde cumplirán detención mientras dure el caso.
Ponce y Tomasio recibieron el mismo beneficio que se otorgó hace poco a Rómulo León, señala el diario La República.
En un inicio se esperaba que la orden judicial se hiciera efectiva el lunes, pero por la demora en el respectivo trámite retrasó la ejecución de lo dispuesto, agrega.
En la audiencia de ayer, los procesados solicitaron a la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel la prescripción del delito de violación a la correspondencia.
Los abogados de los principales denunciados afirman que ya se cumplió el plazo establecido por ley para que se declare prescrito este delito. Este pedido se resolverá en la próxima audiencia.
En el caso BTR, la Fiscalía ha solicitado una pena de 10 años de prisión contra los procesados y una reparación de un millón 600 mil nuevos soles por violación a las comunicaciones.
Comparte esta noticia