Sostuvo que el exparlamentario protagonista del primer "vladivideo" pagó 1600 soles de los 500 mil que debe al Estado por concepto de reparación civil.
El procurador anticorrupción Julio Arbizu, dijo que no conoce a Alberto Kouri y que este nunca fue a proponer una forma de pago debido a la deuda que mantiene con el Estado.
Sostuvo que el exparlamentario pagó 1600 soles de los 500 mil que debe por concepto de reparación civil.
"En este caso la deuda tiene más de 5 años. Si la justicia suele actuar con la celeridad embargando los bienes de las personas que tienen deudas con privados, debería la justicia tener la misma rapidez, el mismo rigor con las personas que le deben a 30 millones de peruanos. Creemos que ciertamente es así. Saludamos la decisión de la Vocalía de Instrucción de la Corte Suprema que ordenó el embargo de los enseres de Kouri", señaló a RPP Noticias.
La incautación de los bienes del ex congresista recordado por protagonizar el primer ‘vladivideo’ que salió a la luz; se realizó a pedido del Ministerio de Justicia, con la finalidad de cumplir con el pago de la reparación civil por delitos de corrupción.
Mónica Margot Tambini, tercera esposa de Alberto Kouri, indicó que los bienes que se encuentran en la vivienda los adquirió ella con el fruto de su trabajo, ya que el excongresista fue declarado en quiebra.
En esa línea Arbizu indicó que ella tendría que poner en conocimiento de la vocalía esos documentos y discutir la titularidad de los bienes.
"El predio no fue incautado está a nombre de la señora Tambini, él (Kouri) señaló como domicilio esa dirección por eso se determinó el secuestro de los enseres", indicó.
Arbizu recordó que el expresidente Alberto Fujimori tiene una deuda con el Estado de 27 millones de soles y hasta el momento no abona un solo centavo.
"En el caso de los militares hay muchos que tienen embargadas sus pensiones hasta un 30%; muchos de estos han litigado judicialmente, discuten los embargos; eso demuestra que no tienen voluntad de pago", afirmó.
Manifestó que hay más de 30 deudores morosos que no pagan por los delitos de corrupción y que algunos "abonan cifras ridículas". "Vamos a ir por sus bienes, sus cuentas, esto no supone una venganza es simplemente hacer nuestro trabajo", sentenció.
Comparte esta noticia