Gustavo Adrianzén señaló que los resultados indican que durante el operativo "Chavín de Huantar" no existió ninguna ejecución extrajudicial.
El Procurador Público del Ministerio de Defensa, Gustavo Adrianzén, dijo que las conclusiones del perito español Manuel Cartagena son contundentes.
En declaraciones a RPP Noticias, señaló que los resultados indican que durante el operativo "Chavín de Huantar" no existió ninguna ejecución extrajudicial.
"Cartagena nos dice que los disparos fueron a larga distancia quedando descartados el cañón aplicado, a quemarropa o boca tocante. Un disparo en el cuello no debe llamar la atención porque es un objetivo vulnerable como cualquier otra parte del cuerpo", manifestó.
Dijo que Eduardo Nicolás Cruz Sánches (a) "Tito" recibe un disparo que es el que ha quedado evidencia en el cráneo y un segundo disparo en la parte posterior del cuello.
"Se dice que hubo el disparo de atrás hacia adelante, el de Tito es un disparo lateral", afirmó.
Adrianzén indicó que se recurrió al único mecanismo para introducir estos elementos en el juicio. "Han sido incluidos como elementos ilustrativos y nosotros creemos que la conclusiones son contundentes pues están elaborados por prestigiosos médicos forenses profesionales reconocidos internacionalmente que es difícil mirar a otros lados", sentenció.
Comparte esta noticia