Julio Galindo afirmó que una estrategia de los acusados para ocultar sus bienes es el uso de testaferros y el lavado de dinero del narcotràfico.
El procurador antiterrorista Julio Galindo dijo este lunes que en los próximos días se realizarán más embargos a procesados por el delito terrorismo, como ocurrió con el abogado Alfredo Crespo.
“Se vienen más embargos que iremos poniendo en conocimiento de la prensa y la sociedad en general”, explicó en diálogo con RPP Noticias.
Galindo afirmó que los embargos y el proceso de cobro de reparación civil no es reciente, sino ese inició desde que asumió el cargo, hace seis años.
“Lo que sucede es que desde la gestión de Juan Jimènez Mayor en el ministerio de Justicia se le ha dado impulso a esta tarea. La nueva ministra, Eda Rivas, también ha mostrado su total apoyo”, agregó.
Indicó que no es cierto que los procesados no cuenten con dinero para pagar la reparaciòn civil. “Definitivamente tienen dinero, usan testaferros para engañar a la justicia. Si no tendrían plata como mantendrían a su familia, cómo se alimentarían”.
CASO CRESPO
Respecto a las afirmaciones del abogado Alfredo Crespo y Castillo, quien dijo que había pagado S/2000 de reparación civil y no los S/250 que la procuradoría informó, aseguró que es una total farsa.
“Debe S/30 mil y de acuerdo al expediente ha hecho un pago de solo S/250. No tiene voluntad de pago ni arrepentimiento, está evadiendo su responsabilidad”, dijo.
Añadió que Crespo mintió en relación a la habitación donde vive. “En la práctica vive en la habitación 201, pero quiere hacernos creer que vive en el 301, una habitaciòn de quincha y sin muebles”, finalizó.
Comparte esta noticia