Foto: Andina

El procurador anticorrupción, Christian Salas, afirmó que en la investigación realizada por el Ministerio Público no existe un solo indicio que vincule a Palacio de Gobierno con el indebido resguardo policial a la casa de Óscar López Meneses.

"No hay un dato concreto ni testigos ni documentos, al extremo que la formalización de la investigación se dio contra los altos mandos policiales que habrían tenido responsabilidad y seguirán las indagaciones para aclarar el hecho", señaló.

Sostuvo, en ese sentido, que de acuerdo con las pesquisas fiscales al jefe del Estado no se le relaciona con el resguardo, porque funcionalmente no tenía competencia para dar la orden ni tampoco un grado de conocimiento al respecto.

Salas dijo a la Agencia Andina haber recibido con sorpresa que la comisión del Congreso que indaga la indebida protección policial busque convocar al Mandatario por este tema.

"No sé cuál es el afán. Entiendo que es estrictamente político el hecho de que el titular de la comisión trate de vincular al presidente en este caso, pero no le veo sustento ni indicio razonable; la investigación fiscal es clara", añadió.

En ese contexto, Salas consideró necesario mostrar un mayor nivel de responsabilidad y seriedad con lo que se informa a la opinión pública, más si se dirige una comisión parlamentaria.

ANDINA