Ministra Eda Rivas informó que ha solicitado al renunciante Cubas, al igual que al exprocurador Segundo Vitery, un informe sobre tarea que desarrollaron en Costa Rica.
La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Eda Rivas, informó ante la Comisión de Justicia del Poder Legislativo que el procurador supranacional, Óscar Cubas, presentó su renuncia tras la polémica intervención ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en torno el caso Barrios Altos.
Manifestó además que ha solicitado al renunciante Cubas, al igual que al exprocurador del Poder Judicial, Segundo Vitery, un informe sobre la tarea que desarrollaron el pasado 27 de agosto en Costa Rica.
Rivas reiteró ante la citada Comisión del Congreso que la presentación del Perú ante el organismo internacional era simplemente para informarle a la Corte que el Perú había cumplido con sus recomendaciones de investigar y sancionar.
Agregó además que se realizaron las coordinaciones correspondientes entre el Ministerio de Justicia y el Poder Judicial, en la que se determinó cuál iba ser la posición peruana.
Comparte esta noticia