Julio Galindo, procurador antiterrorismo, dijo que sería lamentable que la iniciativa no sea abordada.
El procurador antiterrorismo, Julio Galindo, invocó al Congreso a no dejar de lado la discusión del proyecto de ley de negacionismo en la legislatura ampliada de este poder del Estado, que culminará el próximo 5 de julio.
Dijo que sería lamentable que la iniciativa no sea abordada pese a que su importancia como herramienta legal para enfrentar las nuevas formas de terrorismo fue sustentada técnicamente en comisiones como la de Justicia.
“Aún tengo esperanzas de que puedan someter a discusión el proyecto y así la población nacional se dé cuenta de que los congresistas tienen interés en luchar contra el terrorismo”, manifestó.
Sostuvo que la iniciativa puede ser sujeta de modificaciones en función a sugerencias que se den en el Legislativo, pero lo importante es tener una norma específica que se aplique en la justicia sin interpretaciones.
Igualmente, consideró necesario priorizar el debate del proyecto de ley de la muerte civil, por el cual se impide que una persona pendiente de pagos de reparación civil al Estado, sea elegida por voto popular o designada funcionaria.
“Primero que asuma su deuda. Sería una burla y una ofensa que alguien quiera ser elegido o asumir un cargo en el aparato estatal si tiene pagos pendientes. Esperemos que el Congreso le dé la atención correspondiente y lo debata”, añadió.
Andina
Comparte esta noticia