En sus alegatos finales, el procurador anticorrupción Joel Segura sustentó ante la Sala a cargo del caso Diarios Chicha que el expresidente hizo un ´daño al Estado´.
El procurador anticorrupción Joel Segurapidió a la Sala a cargo del caso “diarios chicha” se imponga al expresidente Alberto Fujimori una reparación civil en favor al Estado por 244 millones de soles, cifra que deberá cancelar en forma solidaria con los demás condenados.
En sus alegatos finales, el funcionario sustentó que el exmandatario hizo un "daño al Estado", al ordenar el desvío de aproximadamente 43 millones de dólares de fondos públicos para financiar su campaña reeleccionista en el año 2000, con la compra de la línea editorial de diarios sensacionalistas.
Joel Segura dijo que es importante establecer el hecho ilícito y una vez afirmada la ilicitud corresponderá evaluar el daño causado.
“Después del juicio podemos afirmar enfáticamente y sin temor a equivocarnos, que él es el autor del delito de peculado”, sostuvo en su exposición.
Segura explicó que Alberto Fujimori en su condición de presidente de la República ordenó “sin sustento legal alguno”, el desvío sistemático de fondos de la Fuerza Aérea y el Ejército entre los años 1998 y 1999 para emplearlos en su campaña reeleccionista.
“Esta orden se realizó por intermedio de Vladimiro Montesinos, quien era su asesor y jefe de facto en el Sistema de Inteligencia Nacional (SIN)”, sostuvo el abogado del Estado durante su argumentación que fue en presencia de Fujimori y su defensa legal, William Paco Castillo.
Comparte esta noticia