Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Procurador pide que Alberto Fujimori pague reparación de S/.244 millones

En sus alegatos finales, el procurador anticorrupción Joel Segura sustentó ante la Sala a cargo del caso Diarios Chicha que el expresidente hizo un ´daño al Estado´.

El procurador anticorrupción Joel Segurapidió a la Sala a cargo del caso “diarios chicha” se imponga al expresidente Alberto Fujimori una reparación civil en favor al Estado por 244 millones de soles, cifra que deberá cancelar en forma solidaria con los demás condenados.

En sus alegatos finales, el funcionario sustentó que el exmandatario hizo un "daño al Estado", al ordenar el desvío de aproximadamente 43 millones de dólares de fondos públicos para financiar su campaña reeleccionista en el año 2000, con la compra de la línea editorial de diarios sensacionalistas.

Joel Segura dijo que es importante establecer el hecho ilícito y una vez afirmada la ilicitud corresponderá evaluar el daño causado.

“Después del juicio podemos afirmar enfáticamente y sin temor a equivocarnos, que él es el autor del delito de peculado”, sostuvo en su exposición.

Segura explicó que Alberto Fujimori en su condición de presidente de la República ordenó “sin sustento legal alguno”, el desvío sistemático de fondos de la Fuerza Aérea y el Ejército entre los años 1998 y 1999 para emplearlos en su campaña reeleccionista.

“Esta orden se realizó por intermedio de Vladimiro Montesinos, quien era su asesor y jefe de facto en el Sistema de Inteligencia Nacional (SIN)”, sostuvo el abogado del Estado durante su argumentación que fue en presencia de Fujimori y su defensa legal, William Paco Castillo.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA