Procurador Salas no ve cálculo político en captura de Orellana

El procurador, Christian Salas, dijo que las declaraciones que señalan que la captura de Orellana es una ´cortina de humor´, solo es una opinión política.
Andina

El procurador anticorrupción, Christian Salas, afirmó que su despacho no tiene motivaciones políticas en las investigaciones que realiza sobre casos de corrupción, como los del recién capturado Rodolfo Orellana y el aún prófugo de la justicia, Martín Belaunde Lossio.

Consultado por las declaraciones de un miembro de la bancada del fujimorismo, Héctor Becerril, quien atribuyó la captura de Orellana a una "cortina de humo" para tapar el caso de Belaunde Lossio por la supuesta incomodidad que habría creado al Gobierno, dijo que se trata de opiniones políticas.

"Son opiniones políticas. Quien habla es un abogado, mi perfil es técnico y mi labor es igual (...) y la ciudadanía ha dado fe de como el despacho de la Procuraduría Anticorrupción ha venido impulsando no solo el tema del señor Rodolfo Orellana sino de otros procesados en el caso de la centralita, uno de ellos el señor Martín Belaunde, así que no veo donde esta al cálculo político", sostuvo en diálogo con RPP Noticias.

Indicó, que lo que sigue tras la captura de Orellana, es que la fiscalía especializada en lavado de activos, continúe con el análisis de la información recabada hasta el momento en computadoras y documentos incautados, así como la que proviene del levantamiento del secreto bancario del inculpado.

Asimismo, señaló que el Ministerio Público viene realizando un trabajo adecuado contra el crimen organizado.    

"El hecho que poco a poco se vaya capturando a los prófugos, es también importante, porque puede permitir que en algún momento alguno de ellos, desee acogerse a un mecanismo de determinación anticipada, reconocer responsabilidad y de ese modo permitir el esclarecimiento de los hechos", manifestó.