Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Procurador: terreno de familia de Augusta la Torre será embargado

Julio Galindo señaló que una parte del terreno le pertenece a Abimael Guzmán, esposo de la fallecida Augusta la Torre, por lo que se procederá a cobrar la deuda que el terrorista tiene con el Estado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El procurador antiterrorismo Julio Galindo señaló que el terreno de más de 1300 m2 que la familia de Augusta la Torre entregó gratuitamente a Juana Gonzales, esposa del abogado senderista Alfredo Crespo, no podrá ser vendido.

Indicó que la madre de Augusta la Torre dio en herencia este inmueble a sus siete hijos, dejando a propósito fuera a la fallecida líder senderista y primera esposa de Guzmán.

"Crespo ha hecho que estratégicamente la suegra y los siete cuñados de Abimael Guzmán le donen este patrimonio a su cónyuge, quien no tienen ningún proceso, todo con la intención para que el Estado no cobre las deudas que afronta", afirmó.

Galindo aseveró que el Estado intervendrá esta propiedad y venderá la parte que debió recibir Abimael Guzmán, como esposo de Augusta la Torre.

"Este inmueble será embargado para cobrar la deuda que tiene el líder de Sendero Luminoso por concepto de reparación civil. Tenemos información que originalmente el terreno le pertenece a Augusta la Torre", refirió.

Por otro lado, pidió a la prensa prudencia antes de divulgar casos como similares a la opinión pública. "Le pedimos al medio de comunicación que maneje con cautela este tema porque nosotros trabajabamos en reserva en este tipo de casos".

Adelantó que existen más terrenos investigados por la Procuradoria antiterrorismo. "Hay dinero oculto en los terrenos, en los próximos meses saldrán a la luz más investigaciones", finalizó.

 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA