Julio Galindo señaló que una parte del terreno le pertenece a Abimael Guzmán, esposo de la fallecida Augusta la Torre, por lo que se procederá a cobrar la deuda que el terrorista tiene con el Estado.
El procurador antiterrorismo Julio Galindo señaló que el terreno de más de 1300 m2 que la familia de Augusta la Torre entregó gratuitamente a Juana Gonzales, esposa del abogado senderista Alfredo Crespo, no podrá ser vendido.
Indicó que la madre de Augusta la Torre dio en herencia este inmueble a sus siete hijos, dejando a propósito fuera a la fallecida líder senderista y primera esposa de Guzmán.
"Crespo ha hecho que estratégicamente la suegra y los siete cuñados de Abimael Guzmán le donen este patrimonio a su cónyuge, quien no tienen ningún proceso, todo con la intención para que el Estado no cobre las deudas que afronta", afirmó.
Galindo aseveró que el Estado intervendrá esta propiedad y venderá la parte que debió recibir Abimael Guzmán, como esposo de Augusta la Torre.
"Este inmueble será embargado para cobrar la deuda que tiene el líder de Sendero Luminoso por concepto de reparación civil. Tenemos información que originalmente el terreno le pertenece a Augusta la Torre", refirió.
Por otro lado, pidió a la prensa prudencia antes de divulgar casos como similares a la opinión pública. "Le pedimos al medio de comunicación que maneje con cautela este tema porque nosotros trabajabamos en reserva en este tipo de casos".
Adelantó que existen más terrenos investigados por la Procuradoria antiterrorismo. "Hay dinero oculto en los terrenos, en los próximos meses saldrán a la luz más investigaciones", finalizó.
Comparte esta noticia