Procuraduría solicitó nulidad de transferencia de bienes de Pastor

Procurador adjunto anticorrupción, Christian Salas, explicó que se trata de un primer paso al que -de ser acogido- le seguirá el embargo de bienes de Pastor hasta por S/.200 mil soles.
Congreso

La Procuraduría Anticorrupción formalizó este martes su pedido ante el Poder Judicial para la nulidad de la transferencia de bienes del exministro Aurelio Pastor a su esposa, por considerarla una maniobra obstruccionista con la justicia.

El procurador adjunto anticorrupción, Christian Salas, explicó que se trata de un primer paso al que -de ser acogido- le seguirá el embargo del porcentaje patrimonial que le corresponda a Pastor hasta por 200 mil soles, a fin de garantizar el pago de una reparación civil.

En declaraciones a RPP Noticias explicó que según el artículo 97 del Código Penal es "nulo" todo acto del investigado que implique un desmedro de su patrimonio.

"Caso contrario estaríamos avalando una viveza, un acto destinado a perjudicar la pretensión civil", subrayó.

Salas añadió que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria será el encargado de evaluar la documentación y fichas registrales entregadas por la Procuraduría Anticorrupción, a fin de tomar una decisión, que de considerar fundado el pedido, procederá a trabar el embargo al exfuncionario.

Finalmente, refirió que la Fiscalía viene estudiando el pedido de detención preventiva contra el exministro aprista, y que de darles la razón solicitarán a su vez, que el juez ordene el arresto de Pastor.