El proyecto comprendía la operación, mantenimiento, rehabilitación y mejoramiento de 16 plantas de tratamiento de aguas residuales administradas por Sedapal.
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) canceló el concurso para la concesión del proyecto de operación, mantenimiento, rehabilitación y mejoramiento de las Plantas de Tratamiento de Agua Residual (PTAR) del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).
Las Garantías de Seriedad de Expresión de Interés en el proyecto de los terceros interesados serán devueltos por la Jefatura de Saneamiento en la oportunidad que les corresponda.
Dicha decisión fue comunicada por el Comité de Proyectos de Infraestructura y Servicios Públicos Sociales, Minería, Saneamiento, Irrigación y Asuntos Agrarios (Pro Desarrollo) de ProInversión en una circular.
El proyecto comprendía la operación, mantenimiento, rehabilitación y mejoramiento de 16 plantas de tratamiento de aguas residuales administradas por Sedapal, con la finalidad de mejorar la calidad del efluente y/o incrementar su capacidad de tratamiento, en cumplimiento de la normativa vigente.
El proceso incluía a las plantas de tratamiento Punto A, Santa Rosa, San Antonio de Carapongo, Nueva Sede, Parque 26, San Pedro de Lurín, Nuevo Lurín, Julio C. Tello, Pucusana, San Bartolo, Puente Piedra, San Juan, Huáscar, José Gálvez, Ventanilla y Carapongo.
Según la iniciativa privada de Proactiva Medio Ambiente, la inversión referencial del proyecto comprendía, entre otros, los costos de los estudios, las obras de construcción y la puesta en marcha.
Dicha inversión asciendía a 96 millones 894 mil nuevos soles, sin incluir el Impuesto General a las Ventas (IGV) ni el costo de supervisión por diseño y obras.
Andina
Comparte esta noticia