así lo señala el informe económico presentado esta jueves ante el Jurado Nacional de Elecciones.
El Comité promotor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima proyecta gastar en su campaña 105 mil 696 soles, de acuerdo a informe económico presentado esta mañana ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en cumplimiento del Pacto Ético Electoral.
Ese monto, según Marco Tulio Gutiérrez, el vocero de la revocatoria, podría llegar hasta 140 mil soles con los aportes que piensan recibir de la población, a través de una cuenta de ahorros que abrieron para recibir donaciones.
Gutiérrez explicó que a la fecha el Comité de Revocatoria gastó 7 mil soles en avisos periodísticos para difundir el número de la cuenta. Actualmente tienen como saldo 5 mil soles.
Aclaró que esta proyección de gastos es solo del comité central de los promotores de la revocatoria, más no de los comités distritales ni de los partidos políticos que se sumaron a la campaña, quienes manejan sus propios recursos.
Cuando se le preguntó si podía dar a conocer la relación de aportes para la campaña, Luis Tudela, asesor legal del comité, señaló que el mismo será difundido por el JNE.
Junto con el informe de gastos de campaña, el Comité de Revocatoria presentó también al JNE una aclaración al primer informe de gastos del proceso de recolección de firmas, en el cual se corrigen el nombre de la persona fallecida que incluía su lista de aportantes.
La proyección de los gastos de campaña fue presentada al JNE por el comité promotor de la revocatoria integrado por Marco Tulio Gutiérrez; Luis Tudela; el tesorero, Juan Antonio Aguilar, además de otros representantes.
Al mediodía el Comité de Revocatoria recibirá el apoyo de la Asociación de Fonavistas que también logró, a través de un proceso de recolección de firmas y un referéndum, someter a consulta la devolución de los aportes al Fonavi.
Andina.
Comparte esta noticia