El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, señaló que se han dado pasos importantes como la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, afirmó que el objetivo del Gobierno para lograr el crecimiento económico con inclusión social requiere de estrategias que permitan a hombres y mujeres acceder a igualdad de oportunidades.
Así lo manifestó durante su presentación ante el pleno del Congreso en cumplimiento de la Ley 28983, Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, junto con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez.
Valdés subrayó que el Gobierno tiene muy presente que el ejercicio de los derechos a la igualdad, dignidad y libre desarrollo, bienestar y autonomía, son condiciones fundamentales para hablar de inclusión social.
Señaló que el Gobierno ha dado pasos importantes. Entre ellos, la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad y pobreza, promover el ejercicio de sus derechos, el acceso a oportunidades y al desarrollo de sus propias capacidades.
Acotó que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha cambiado de denominación, incluyendo el concepto de “poblaciones vulnerables” con propósitos múltiples. Recordó igualmente que el Ministerio de Justicia ha pasado a ser Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con el fin de dar mayor énfasis a la promoción y defensa de los derechos humanos en los sectores más desprotegidos de la población.
Comparte esta noticia