Resolución del Ministerio de la Mujer indica que la medida responde a los lamentables sucesos ocurridos en Cajamarca. Comisión sectorial propondrá cambios y recomendaciones.
El Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), entidad dependiente del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, fue declarado en reorganización administrativa, con el objetivo de hacer más eficiente la labor que cumple.
Una resolución del Mimdes, publicada en el diario oficial El Peruano, indica que este proceso de reorganización permitirá evaluar, analizar, proponer y ejecutar acciones y medidas de reforma administrativa y de gestión.
La norma precisa que la reorganización se enmarca en la política de descentralización y responde a los lamentables sucesos ocurridos en el caserío de Redondo, provincia de Cajabamba, en Cajamarca, donde murieron tres niños por envenenamiento tras consumir alimentos proveídos por esa institución.
Para ejecutar el proceso, señala la norma, se constituirá una comisión sectorial que propondrá los cambios y las recomendaciones necesarias para optimizar la administración y gestión del Pronaa.
La mencionada comisión estará presidida por el viceministro de Desarrollo Social del Mimdes y conformada por el director ejecutivo del Pronaa, los directores de Planificación y Presupuesto, Administración, Descentralización y Asesoría Jurídica del Mimdes, así como de una representante de la Confederación Nacional de Mujeres Organizadas por la Vida y el Desarrollo Integral (Conamovidi), como representante de los beneficiarios.
Igualmente, participará como veedor o miembro de la comisión, un representante de la Contraloría General de la República.
Este grupo de trabajo tendrá un plazo de 60 días hábiles para entregar el informe final sobre el proceso de reorganización de esa institución.
Andina
Comparte esta noticia