Las bancadas de Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria apoyaron esa posibilidad.
El legislador del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, dejó abierta la posibilidad de que un representante de su bancada se incorpore oficialmente y asuma la presidencia de la comisión que investiga el caso Óscar López Meneses, tras la renuncia del congresista Víctor Andrés García Belaunde.
"Estamos en un trabajo serio y vamos a seguir, por supuesto, esto no quiere decir que si mañana nos convocan y nos dicen que es necesario nuestra incorporación vayamos a negarnos, al contrario, lo haremos; pero nadie crea que estamos detrás de un puesto porque no es nuestro deseo; solo queremos trabajar y los seguimos haciendo por beneficio del país", afirmó.
Tras conocerse la renuncia de García Belaunde a la presidencia de la comisión, debido a la reunión con el presidente Ollanta Humala, representantes de diversas bancadas, como la de Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria, plantearon que sea el legislador del PPC, Luis Galarreta, quien asuma esa responsabilidad.
La bancada del PPC-APP acordó no participar oficialmente en la comisión que indagará la irregular protección policial brindada a López Meneses
Conforme a dicho acuerdo, Galarreta participaba en las sesiones de la comisión, pero en condición de observador, con voz y sin voto.
Beingolea indicó que la mayor prueba de la seriedad con que el PPC ha asumido esta tarea es que, precisamente, el congresista Galarreta fue quien reveló de manera interna la reunión de García Belaunde en Palacio de Gobierno.
Sobre FA-AP
En ese contexto, consideró que la bancada de Acción Popular-Frente Amplio (FA-AP), debería seguir el ejemplo de García Belaunde y retirarse también de participar en la comisión, ante de "aferrarse" al tema de los cupos.
"Así que nosotros no nos aferramos a cupos, no necesitamos un cargo para seguir trabajando con seriedad y convicción, nosotros renunciamos a participar en la comisión a pesar que nos ofrecieron la presidencia, si otros se aferran a los cupos, allá ellos", afirmó.
"Que le quede claro a Mesías Guevara y a todo el país. El PPC dio un paso al costado para que esta comisión pueda conformarse. Creo que lo de García Belaúnde se viene abajo con una declaración como la Guevara. Un poquito de grandeza necesita el Perú", expresó.
ANDINA
Comparte esta noticia