Congreso

La bancada de Acción Popular-Frente Amplio propondrá que los congresistas Yohny Lescano o Víctor García Belaunde presidan la eventual comisión parlamentaria que investigue los nexos del exoperador montesinista, Óscar López Meneses, a propósito del indebido resguardo policial que tenía.

Esa información fue dada a conocer este jueves por el vocero de ese grupo político, Mesías Guevara, quien destacó que ambos legisladores tienen el perfil idóneo y experiencia calificada en esas lides, por haber participado de manera dinámica en muchas otras comisiones investigadoras.

“Primero deberá confirmase este viernes la conformación de esta comisión y se establecerse el número de miembros, que a nuestro parecer no debería ser mayor de siete. Luego de eso, vamos a consensuar en nuestra bancada entre Lescano y García Belaunde”, apuntó Guevara.

El congresista de Acción Popular aseguró que, sea quien sea el titular de este grupo de trabajo parlamentario, la labor que desempeñará será seria, imparcial y transparente.

Sostuvo que la presidencia de ese grupo investigador no debería recaer en el fujimorismo, debido a los nexos entre López Meneses y el exasesor presidencial del régimen fujimorista, Vladimiro Montesinos.

“Tampoco el Apra debería presidirla porque López Meneses ha tenido muchas relaciones hasta con quienes fueron sus ministros de Estado. De igual forma, el nacionalismo no debería presidir la comisión para así garantizar su imparcialidad”, expresó el también parlamentario.

Esta semana, el congresista de Fuerza Popular Juan Días Dios propuso a su colega del Partido Popular Cristiano (PPC) Luis Galarreta para presidir esta investigación.

LEA MÁS: Proponen a Galarreta para presidir comisión sobre caso López Meneses

Andina