Proponen a Walter Gutiérrez como candidato a Defensor del Pueblo

Por mayoría de votos, la Comisión Especial Multipartidaria del Congreso, encargada de evaluar y calificar a los aspirantes a Defensor del Pueblo, decidió proponer la candidatura del ex decano del CAL.
Lima
00:00

Por mayoría de votos, la Comisión Especial Multipartidaria del Congreso, encargada de evaluar y calificar a los aspirantes a Defensor del Pueblo, decidió  proponer la candidatura del abogado Walter Gutiérrez Camacho.

El legislador Luis Gonzales Posada, presidente de dicho grupo de trabajo, afirmó a RPP Noticias que Gutiérrez Camacho reúne todas las condiciones para presidir la Defensoría del Pueblo, pero será el Pleno del Parlamento el que tendrá la última palabra.

Destacó la elección del jurista, quien ha sido dos veces decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL) y tiene una larga currícula en materia de derechos humanos.

Asimismo, Gonzales Posada recordó que Gutiérrez presidió la comisión encargada de elaborar el anteproyecto del Código de Consumidor.

Sobre la votación
El congresista aprista refirió que la elección del candidato a Defensor del Pueblo se dio tras concluirse la etapa de resolución de tachas, revisión de hojas de vida y entrevistas personales a cada uno de los 34 postulantes.

Detalló que votaron a favor de Walter Gutiérrez, los parlamentario José Vega Antonio, Luis Humberto Falla La Madrid, Luis Wilson Ugarte, Víctor Mayorga, Cayo Galindo, Raúl Castro y Walter Menchola.

Rolando Souza no votó, entre otras razones, porque no había participado en las pruebas a los postulantes.