Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Proponen que acosadores purguen penas de hasta 12 años de prisión

Congreso
Congreso

Si el acoso produce algún daño físico o mental, la pena será no menor de 10 años ni mayor de 12 años de pena privativa de la libertad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La congresista de Acción Popular – Frente Amplio, Rosa Mavila León, presentó un proyecto de Ley de Prevención, Atención y Sanción del Acoso Sexual en los Espacios Públicos y de Reforma del Código Penal, para combatir el acoso sexual contra niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Según el documento congresal, el proyecto de norma buscará prevenir y sancionar este tipo de delitos cuando se producen en espacios de uso público, como el transporte, avenidas, parques, plazas, entre otros lugares.

El proyecto detalla que la pena será no menor de un año ni mayor de tres años de cárcel contra quien cometa acciones de connotación sexual en cualquier parte del cuerpo de una persona. Además, explica que si la acción se realiza con violencia o bajo grave amenaza, la pena será no menor de tres años ni mayor de cinco años.

En otro punto del documento, se afirma que si el agresor posee la condición de docente, auxiliar u otra vinculación académica que le confiera autoridad sobre la víctima, la pena privativa de la libertad será no menor de cinco años ni mayor de siete años.

Asimismo, si las víctimas son menores de 14 años, los delincuentes podrán sufrir una pena que va desde los cinco años hasta los 10 años de prisión. Asimismo, si el acoso produce algún daño físico o mental, la pena será no menor de 10 años ni mayor de 12 años de pena privativa de la libertad.

De igual modo, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años y con pena de 90 a 180 días-multa quien en algún medio de transporte o lugar público se masturbe, exhiba o muestre los genitales.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA