Proponen que ocho congresistas viajen a La Haya con delegación peruana

El legislador Víctor García Belaunde, de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, informó que el viaje se realizaría por iniciativa de la Cancillería peruana.

 

Ocho legisladores viajarían a Holanda para acompañar a la delegación peruana que sustentará sus argumentos ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el contencioso jurídico para fijar los límites marítimos con Chile. 

El legislador Víctor Andrés García Belaunde, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, informó que el viaje se realizaría por iniciativa de la Cancillería peruana.

Según dijo, la Cancillería presentó una propuesta para que ocho legisladores se trasladen al mencionado país europeo.

“Tenemos entendido que en Chile harán lo mismo. Algunos congresistas entendidos en el tema también acompañarán a su delegación para dar apoyo a los negociadores y a los abogados”, indicó.

Añadió que sería el presidente del Parlamento, Víctor Isla, el encargado de designar a los legisladores que viajarían a Holanda.

Sostuvo que cuatro parlamentarios viajarían en la primera etapa oral, mientras que los restantes cuatro harían lo propio en la segunda fase del proceso

Mencionó que los legisladores llevarían el encargo de “dar la casa” y asumir la defensa del Perú ante los medios de comunicación.

Por ello, consideró que quienes reciban ese encargo deberán tener amplio conocimiento del tema y haber realizado un seguimiento del tema.

Andina