Una vez concluido ese trabajo, podrá aplicarse la geolocalización de las llamadas telefónicas vinculadas a hechos ilícitos.
La elaboración de los protocolos que regirán el mecanismo de geolocalización de teléfonos celulares utilizados para perpetrar delitos, podría culminar en 15 días, estimó este sábado el asesor presidencial para temas de seguridad ciudadana, Wilfredo Pedraza.
“El Ministerio del Interior ha avanzado mucho en la elaboración de estos protocolos”, refirió, en declaración a la Agencia Andina.
Una vez concluido ese trabajo, podrá aplicarse la geolocalización de las llamadas telefónicas vinculadas a hechos ilícitos.
“Es probable que en un par de semanas esto esté concluido; lo está trabajando un equipo mixto que conforman tanto las empresas operadoras de telefonía como el Ministerio del Interior”, detalló el también ex titular del sector.
La aplicación del referido mecanismo es parte de las medidas legislativas dadas por el Poder Ejecutivo al amparo de las facultades que le dio el Congreso de la República para emitir normas sobre seguridad ciudadana.
En cuanto a las leyes que en este contexto se promulgarán próximamente, Pedraza enlistó, sin dar mayor detalle, una vinculada al desempeño de las empresas de seguridad privadas, y otra que regulará la colocación y características de las cámaras de vídeo colocadas en lugares públicos.
ANDINA
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia