Proyecto aprista sobre renovación del Congreso es una payasada, afirman

El legislador de Alianza Parlamentaria consideró que la bancada oficialista busca desviar atención de la ciudadanía con actitudes infantiles. ´Quieren darnos pan con circo´, sostuvo.
Lima
00:00
Foto: Andina

El Partido Aprista "está haciendo una payasada" al anunciar un proyecto de ley que busca renovar totalmente el Congreso, reduciendo el periodo de cinco a dos años y medio, consideró el legislador Víctor Andrés García Belaunde.

El congresista por Alianza Parlamentaria (AP) aseguró a RPP que la bancada aprista pretende distraer a la opinión pública de verdaderos problemas como el incremento del precio de los combustibles.

"Quieren darnos pan con circo. Están haciendo una payasada. Es un poco de circo, distracción" para que la gente no critique el alza de la gasolina, manifestó tras sostener que el oficialismo tiene actitudes infantiles con el pueblo.

Dijo que lo único que buscan los parlamentarios del partido de gobierno es armar un debate y manejar la agenda, porque en el fondo "no creen en lo que plantean".

García Belaunde pidió se ejecuten reformas constitucionales serias y no parches, como las pretendidas por el APRA.

Por su parte, el legislador de Unidad Nacional, Luis Galarreta, criticó la actitud de sus colegas apristas pues "nos quieren vender gato por liebre" con el fin de distraer la atención.

"Le venden la idea de que con esto se van acabar las Canchaya, los Benites. Esta modificación no va mejorar el Congreso si partidos como el APRA hacen espíritu de cuerpo para proteger a congresistas como Tula Benites", comentó en RPP.

"Renovar todo el parlamento se va ir al piso. Hay un doble discurso. Este tema planteado por el APRA tiene un trasfondo político", agregó.