El mandatario Alan García informó, además, que hasta el final de su mandato se habrán entregado 900 mil títulos de propiedad.
El jefe de Estado estimó que al culminar su mandato tres millones de peruanos contarán con energía eléctrica y cuatro millones con agua potable, como parte de la lucha por la justicia social que desarrolla su gestión
"Queremos reparar colectivamente a los pueblos más olvidados de los Andes y la selva a través de los programas de electrificación rural. Cuando esos 3 millones de peruanos tengan electricidad, por primera vez, podemos preguntar qué gobierno lo hizo", señaló el mandatario durante la ceremonia de entrega de reparaciones colectivas a las comunidades afectadas por la violencia terrorista.
"Si Dios nos ayuda y no nos detiene ningún problema económico llegaremos a 4 millones de personas" que tengan agua potable por primera vez en su vida.
En ese sentido, explicó que hasta el momento se ha logrado electrificar un total de 3 mil 500 pueblos y cerca de dos millones de ciudadanos cuentan con el elemental servicio, a fin de mejorar la calidad de vida de los pobladores.
De otro lado, detalló que se han entregado 608 mil títulos de propiedad con una inversión ascendiente a 400 millones de nuevos soles.
"Cada uno de esos propietarios nuevos puede vender, dar en garantía la casa o tierra que ocupa", comentó García Pérez tras estimar que al final de su mandato se habrán entregado 900 mil títulos.
El presidente de la República criticó a los funcionarios burócratas que demoran los trámites y evitan que las obras se realicen con celeridad por lo que defendió el proyecto de Núcleos Ejecutores por medio del cual la población decide las inversiones a realizar.
El mandatrio entregó 31 millones de soles para 310 comunidades campesinas afectadas por la violencia terrorista.
El 21 de setiembre pasado el gobierno había entregado 10 millones de dólares a las comunidades afectadas por el terrorismo entre 1980 y 2000, como parte del Programa de Reparaciones Colectivas.
Con dicha entrega el gobierno completó el presupuesto de 13 millones de dólares para este año asignado al Plan de Reparaciones Colectivas, en el objetivo de su política de derechos humanos para resarcir a las comunidades afectadas por la violencia.
Comparte esta noticia