Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 15 de junio | (Santísima Trinidad) - "El Espíritu de la verdad, los guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y les comunicará lo que está por venir"
EP 1001 • 12:16
Informes RPP
Día del Padre: ¿Cuánto moverá esta celebración y cuáles son las tendencias de compra?
EP 1300 • 03:28
RPP Data
Más de 53 mil peruanos deben viajar de 2 a 4 horas para tener un diagnóstico de salud
EP 282 • 04:46

Quezada pide regresar al APRA tras archivarse denuncia por Cofopri

Foto: ANDINA (archivo)
Foto: ANDINA (archivo)

En diálogo con RPP, el ex jefe de Cofopri manifestó que su solicitud de reincorporación ya lo hizo oficial ante la alta jerarquía del Partido Aprista Peruano (APRA).

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El ex jefe del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) Omar Quezada pidió reincorporarse en la dirigencia política del APRA, tras haberse archivado la denuncia en su contra por la presunta venta ilegal de terrenos.

En diálogo con RPP, manifestó que su solicitud de reincorporación ya lo hizo oficial ante la alta jerarquía del Partido Aprista Peruano (APRA).

Sostuvo que hoy se vence el plazo de 45 días de licencia que le dio su partido mientras era investigado por el Ministerio Público.

"La Fiscalía archivó la investigación en mi contra al no encontrarme incurso en ningún delito contra la administración pública y habiéndose esfumado la acusa por la cual me dieron licencia, he comunicado al los niveles jerárquicos del APRA mi intención de incorporarme", anotó.

Respecto a la intención de la Comisión de Fiscalización del Congreso de citarle, dijo que este grupo este integrado por partidos políticos, cuyas conclusiones no obligan al Poder Judicial Ministerio Público a avalarlos.

"El único que tiene el monopolio de la justicia en el país es el Poder Judicial y acusa el Ministerio Público. En ninguna investigación del MP estoy incurso como para impedir mi actividad política", refirió.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA