Jefe policial reafirmó que los principales responsables del caos en el Centro de Lima son barristas de la "U", a los que se sumaron, dijo, algunos afiliados de la CGTP y CTP.
Quince personas fueron detenidas por los actos de violencia registrados en las inmediaciones del Parque Universitario en el marco de la movilización denominada #27J, informó el jefe de la Región Policial Lima, Luis Praeli.
En diálogo con RPP Noticias, el jefe policial reafirmó que los principales responsables del caos en el Centro de Lima son barristas de la “U”, a los que se sumaron, dijo, algunos afiliados de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP)
Praeli explicó que los policías que custodiaban la marcha fueron agredidos con palos y piedras, por eso recurrieron a los gases lacrimógenos para dispersar a los revoltosos y resguardar la seguridad de los transeúntes.
El jefe policial dijo también que ya se reabrió el tránsito en la avenida Abancay y que espera no se repitan actos de violencia en la noche.
Comparte esta noticia