El especialista Pedro Yaranga denunció que personal del Ejército le vende municiones a los narcoterroristas en el VRAE.
El especialista en temas de narcoterrorismo Pedro Yaranga sostuvo que la familia Quispe Palomino, que opera en el VRAE, tiene el poder que el Cartel de Sinaloa mexicano.
“Tienen millonadas. En Huancayo tienen más inversión que en Ica. Poseen una red de contactos grande, flota de vehículos, grifos. No sacan droga pequeña sino de medi a tonelada para arriba. Están a la altura del cártel de Sinaloa, al que también le brindan servicios. Todos les pagan cupos a Sendero”, manifestó.
Además denunció que es personal del Ejército que le vende municiones a los Quispe Palomino, conformado por los hermanos ‘José’, ‘Raúl’, ‘Vilma’, ‘Gabriel’ y ‘Alipio’, que es un mando militar pero no pariente.
“Usan armas robadas al Ejército y este es el único que importa municiones para los fusiles Galil. La misma gente del Ejército les vende las municiones. El año pasado detuvieron a un sargento por venderle a los Quispe Palomino. Pero las cantidades son fuertes, esto es corrupción más arriba”, reveló en entrevista al diario El Comercio.
Advirtió además que desactivar bases militares en el Huallaga deba desprotegida la zona, ya que ahí siguen los colaboradores de ‘Artemio’, mientras que los Quispe Palomino amenazan con llegar.
Comparte esta noticia