Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Rafael López Aliaga a favor de la moción de vacancia: "La gente se siente estafada, que le han mentido"

El lider de Renovación Popular es uno los promovedores de la marcha a favor de la vacancia.
El lider de Renovación Popular es uno los promovedores de la marcha a favor de la vacancia. | Fuente: Andina

En entrevista con RPP Noticias, el líder de Renovación Popular señaló que la marcha convocada para este sábado a favor de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo es financiada "por los propios dirigentes".

El líder de Renovación Popular se refirió a la marcha a favor de la vacancia presidencial convocada para este sábado contra el presidente Pedro Castillo.

En conversación con Ampliación de Noticias, el ex candidato presidencial dijo que esta protesta está financiada por los mismos participantes.

“Los propios dirigentes lo financian. Tenemos presencia a nivel nacional en todo el país, la gente se organiza y quieren venir. Ellos han dicho ‘Pongo los buses y voy con gente’. Este es un tema que se viene ya gestando”, dijo.

El empresario señaló además que el apoya la vacancia presidencial, iniciativa de la legisladora de Avanza Pais, Patricia Chirinos, porque la ciudadanía tiene un “descontento” con la gestión actual.

“La gente se siente estafada, que le han mentido”, afirma. Por otro lado, se refirió sobre la agresión que sufrió el excongresista Yonhy Lescano en la puerta de su domicilio por parte del grupo de ultraderecha ‘La Resistencia’.

Sobre ello, indicó que el está en contra de cualquier acto violento y se deben investigar estos actos. “Yo deploro cualquier agresión (…) Cualquier agresión no es democrática y la Fiscalía debería actuar en todos los casos”, aseguró.

Moción de vacancia

La moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo fue presentada ante la mesa de partes del Congreso el último jueves. La iniciativa, de la congresista de Avanza País Patricia Chirinos, fue anunciada la semana pasada.

Entre los motivos que argumentan, destacan el "uso ilegal de fondos públicos del Gobierno Regional de Junín en la campaña electoral 2021 de Perú Libre", la "designación de altos funcionarios vinculados al terrorismo y acusados de apología al terrorismo", "tráfico de influencias en ascensos de las Fuerzas Armadas y en la Sunat" y "libertad de expresión, maltrato a medios de comunicación y negativa a rendir cuentas".

Las bancadas que se sumaron a la propuesta de la tercera vicepresidenta del Congreso fueron Renovación Popular y Fuerza Popular.


Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

Nuestros podcast

El resumen del mes | En este podcast destacamos las noticias y acontecimientos que han marcado la actualidad del último mes en el Perú, la región y el mundo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA