Raffo indicó que es necesario desactivar estas casas, pero es una tarea complicada por que la mayoría de ellas son clandestinas.
El congresista fujimorista e integrante de la Comisión investigadora de las casas del ALBA, Carlos Raffo, opinó en RPP que dicha iniciativa es un proyecto expansionista del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien el Perú dijo este jueves que "se vaya con sus petrodólares".
"A la conclusión a la que llegamos es que las casas del ALBA son el caballo de Troya de Hugo Chávez", expresó al referirse a la investigación aprobada por el Pleno del Congreso en la víspera.
"Chávez quiere establecer el socialismo del siglo XXI y quiere desarrollar la segunda independencia de nuestra región, pero ya somos un país independiente. No necesitamos que Chávez nos independice, es una segunda conquista", añadió.
Raffo indicó que es necesario desactivar estas casas, pero es una tarea complicada por que la mayoría de ellas opera de manera informal, es más, solo una se encuentra en registros públicos.
Comparte esta noticia