Raffo: Puedo no saber quién dejó el dinero, pero no fue Montesinos

El congresista negó saber quién le dejó el dinero que recibió por servicios de publicidad para la campaña reeleccionista del entonces presidente Alberto Fujimori, que asciende a US$85 mil.

"No me puedo ir preso cinco años porque no sé quien me pagó", afirmó Carlos Raffo, quien niega rotundamente haber recibido dinero de la mano del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos por servicios de publicidad que brindó al expresidente Alberto Fujimori.

"Son 150 mil dólares aproximadamente en un año y medio por comerciales al Estado y 85 mil dólares por servicios a la campaña electoral (de Fujimori)", señaló el todavía congresista en los estudios de RPP Noticias.

Sostuvo que en un 90% sus servicios eran para el Estado peruano y un 10% para la campaña de Perú 2000.

Afirmó que el tema principal por lo que está en riesgo de ir preso es por no saber la identidad del mensajero que le dejó el dinero, pero descartó que él supiera que se tratara de fondos públicos y rechazó la versión de Montesinos y de su "banda", respecto a que él mismo acudió al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para recibir el pago.

"Yo puedo no saber quién dejó ese dinero, pero sí puedo asegurar que no fue Montesinos...Me quieren meter preso porque yo sabía que esos eran fondos públicos...y eso es absolutamente falso", aseveró.

Asimismo, restó crédito al testimonio de María Angélica Arce, ex secretaria de Montesinos, quien asegura que ella personalmente le entregó sobres de dinero.

"Puede decir que he sido amante de Montesinos pero donde está la prueba...la justicia se ejecuta con pruebas, es su palabra contra la mía", dijo Raffo en su defensa, al insistir en un careo con el ex asesor presidencial.

"Vladimiro no seas cobarde", arremetió el fujimorista, al criticarlo por "enviar a mujeres a defenderlo".

Asimismo, señaló que Arce al igual que Matilde Pinchi Pinchi sí incurrió en delito, porque "sabían todo lo que hacía Montesinos, sabían que el dinero era del Estado".