El exsecretario de Fuerza Popular asegura que quiere defenderse solo y que contratará abogados de EE.UU. para demostrar su inocencia.
El exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez dijo hoy que renunció a Fuerza Popular para defenderse solo frente a las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos y para que no se diga que su partido lo "blinda" frente a estas acusaciones.
Renuncia. En declaraciones dadas en la ciudad de Cajamarca, señaló que había hablado con la presidenta del partido, Keiko Fujimori, y la dirigencia nacional de Fuerza Popular sobre su renuncia y su voluntad de defenderse solo ante las denuncias en su contra. “Es importante que me defienda solo, para que no se diga que me blinda el partido, los congresistas o los dirigentes”, dijo.
Respuestas. "Esta es una oportunidad para aclarar las denuncias que considero como falsas. En ese propósito estoy trabajando duro. Tendremos pronto respuestas claras a estas infamias, para ello quiero estar tranquilo y hacerlo solo, desde el llano”, dijo.
Abogado norteamericano. Frente a quienes le atribuyen ser el responsable de la derrota de Fuerza Popular en la segunda vuelta electoral, Ramírez dijo que no se siente responsable de hechos “que son un cascaron y falsos". Dijo también que contratará a abogados en Estados Unidos porque se ha manchado su honorabilidad, la de su familia y la del partido Fuerza Popular, que había pasado a la segunda vuelta.
Comparte esta noticia