Ramos Heredia descarta maniobra para ser electo fiscal de la Nación

El fiscal supremo Carlos Ramos Heredia descartó este miércoles la existencia de una maniobra para ser electo fiscal de la Nación y, aseguró que ´le ha costado mucho´ llegar a donde está, tras desarrollar una carrera profesional de unos 33 años.
Andina

El fiscal supremo Carlos Ramos Heredia descartó este miércoles la existencia de una maniobra para ser electo fiscal de la Nación y, aseguró que "le ha costado mucho" llegar a donde está, tras desarrollar una carrera profesional de unos 33 años.

Señaló que toda persona que trabaja desde hace más tres décadas en el Ministerio Público y que ama a la institución tiene la aspiración de ocupar el cargo de fiscal de la Nación.

"Me ha costado estar donde estoy (...) yo creo que después de una carrera de más de 33 años, toda persona que tiene vocación de servicio y ama una institución, tiene la ilusión de llegar a ser fiscal de la Nación”, expresó.

Aseguró que en esa aspiración se encuentran él, y los fiscales supremos Pablo Sánchez y Pedro Chávarry.

Ramos Heredia remarcó que llegó a ser fiscal supremo no por un encargo de confianza, sino porque es un técnico y un profesional dedicado a su trabajo.

Señaló que evaluarán si aceptan o no la renuncia de la fiscal suprema, Gladyz Echaíz, como representante ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Recordó que Echaíz es reincidente, pues en el año 2007 dimitió al mismo puesto.

Asimismo, confirmó que es pariente lejano de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, pero rechazó que ello sea “incompatible” con su aspiración de ser nombrado fiscal de la Nación.

Descartó tener cercanía con la esposa del jefe de Estado, a quien, dijo, vio por primera vez cuando se hizo el saludo protocolar por Fiestas Patrias en el 2011.

ANDINA