Ministro de Trabajo descartó que con el bono de compensación de 20 nuevos soles se busque comprar la conciencia del sector público.
El ministro de Trabajo informó que los 20 soles que se les asignará a los trabajadores que concurran normalmente los días 7, 8 y 9 de julio a laborar, son "una compensación para la eventualidad de hacer un pago extra o adicional que servirá para movilizarse a sus centros de trabajo, en previsión de alguna restricción de transporte", afirmó Jorge Villasante.
Destacó que en RPP se enteró que dirigentes del sector Transporte anunciaron una jornada laboral de manera regular. Agregó que el Poder Ejecutivo c"umple con facilitar la concurrencia a los centros de trabajo".
Con respecto a la procedencia de esta asignación afirmó que cada entidad tiene recursos para cubrir gastos de movilidad y esto está "totalmente presupuestado".
Al preguntársele por qué, con estos recursos, no se aumenta la Remuneración Mínima Vital (RMV) el Villasante Araníbar dijo "no aprovechemos para jalar agua para nuestro molino. He escuchado, con mucha pena que se piense que con 20 soles se quiere comprar la conciencia de los trabajadores. Les pido a los dirigentes más respeto al pueblo peruano. Los trabajadores tienen mucha más dignidad de la que piensan algunos dirigentes", enfatizó.
Comparte esta noticia