La sala superior absolvió a Túllume González al no acreditarse en juicio su participación en la presunta ejecución extrajudicial.
La Cuarta Sala Penal Liquidadora de Poder Judicial declaró firme y consentida la sentencia en la que absolvió al ex suboficial del Ejército, Manuel Túllume González, en el marco del juicio oral que afrontó por la presunta ejecución extrajudicial del emerretista Eduardo Cruz Sánchez, camarada “Tito”, durante la operación “Chavín de Huántar”.
El colegiado emitió esta decisión luego que el fallo fuera impugnado dentro del plazo que establece la ley por el Ministerio Público y la parte civil.
La sala superior absolvió a Túllume González al no acreditarse en el juicio su participación en la presunta ejecución extrajudicial.
Túllume González, quien asegura haber ingresado a la residencia de la embajada japonesa para grabar la operación bajo órdenes del entonces comandante Roberto Huamán Azcurra, era acusado por el Ministerio Público, que había pedido una condena de 15 años de prisión y el pago de medio millón de soles como reparación civil para los familiares del terrorista.
Comparte esta noticia