En tanto, el teniente alcalde de Lima, Marco Parra dijo que la Municipalidad prefiere no manifestarse al respecto.
En la sesión de
A la sesión del grupo de trabajo también asistió el vicepresidente de Lidercon, Raúl Barrios, quien salió al frente de los cuestionamientos por el monopolio que ejerce su empresa en este campo, recordando que el contrato de concesión que firmó con la municipalidad es producto de una licitación internacional que ganó por presentar las tarifas más bajas.
Respecto a la denuncia sobre los dos resultados diferentes que obtuvo un mismo vehículo que pasó por las dos plantas, Barrios sostuvo que quien le dio esta interpretación no sabe leer un certificado de revisiones técnicas.
Anotó que las diferencias entre los dos certificados son mínimas, ya que en ambos casos el resultado es favorable y que la diferencia en el freno derecho del vehículo que se evidencia en los papeles mostrados depende de la fuerza con la se frene.
'Quien lo la leído de ese modo no sabe nada de revisiones técnicas', recalcó.
Lamentó que ningún congresista se haya pronunciado respecto a la existencia de tres empresas en el Callao que cobran 200 soles por revisión técnica de vehículos pesados y de transporte público cuando Lidercon cobra por ese concepto 122 soles.
'Si dicen que están defendiendo a los transportistas por qué no hacen que esas empresas bajen sus tarifas y por qué quieren cerrar a Lidercon, que es la única empresa que está certificada internacionalmente', remarcó.
En relación al conflicto que se encuentra en el ámbito arbitral, Barrios dijo que ya se han instalado los tribunales y se van a dar los plazos para presentar las demandas arbitrales. Todo este proceso, dijo, debe terminar en unos 150 días.
-ANDINA
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