El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, desmintió a Fredy Otárola y recalcó que su partido no tiene acuerdo alguno con otro para 2016.
El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, expresó en el programa Al Estilo Juliana de RPP Noticias que su partido no tiene ningún tipo de alianza con otra agrupación política en respuesta a las declaraciones del legislador nacionalista Fredy Otárola respecto de la campaña de 2016.
Explicó que su partido no es utilizado como "vientre de alquiler", algo que dejó entrever Otárola en entrevista previa también en RPP Noticias.
"El PPC no es un partido vientre de alquiler. El que fue vientre de alquiler para el Partido Nacionalista fue UPP en 2006. En 2011 el Nacionalismo fue de todas las izquierdas que luego fueron abandonándolos, el Partido Nacionalista es el vientre de alquiler", comentó Castro.
"PPC tuvo candidatos a la presidencia de la República en los últimos comicios, alcaldías de Lima, etc; tenemos 50 años, cuando Fredy (Otárola) cumpla 10 años de partido le diré, oye, felicitaciones, y así cuando cumpla 20, o 30", refirió sobre el Partido Nacionalista.
Luego confrontó a Otárola respecto del tema de las posibles alianzas con otros partidos de cara a lo que será la campaña camino de las presidenciales de 2016.
"Otárola dice algunas maldades. Quiero ser claro, no tenemos ninguna alianza con el APRA ni con nadie. Tenemos un mandato partidario que nos ordena ir solos y con candidato propio. Que la Asamblea cambie de opinión sería difícil porque fue un acuerdo por unanimidad", dijo.
"Mi labor como presidente del PPC es defender ese acuerdo y hacer que se cumpla porque sería un presidente negligente. Sí nos han buscado y hemos conversado con otros partidos porque eso es democrático, con tantos años sabemos dialogar, comos permeables, no como el líder del partido de Fredy (Partido Nacionalista) que es impermeable", señaló.
Finalmente, sobre la entrevista entre el líder histórico Javier Bedoya y el primer ministro Pedro Cateriano saludó el encuentro y dejó en duda su presencia.
"Le va a hacer mucho bien a Cateriano conversar con el doctor Bedoya. Le dirá cuál es su posición y le va a dar con el desprendimiento que un hombre de su edad le tiene que decir", finalizó.
Comparte esta noticia