Raúl Castro: "Los partidos institucionales dialogamos"

Al comentar las versiones que sobre una eventual entre su partido y el Apra, el líder pepecista dijo que los grandes partidos políticos pueden entablar diálogos en favor del país.
Lima
00:00
Andina

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, dijo que es necesario que los grandes partidos políticos entablen diálogos en benefició del país dejando de lado "los dimes y diretes que dominan el escenario nacional". Así se expresó al comentar las versiones sobre un eventual pacto entre el Apra y el PPC para las elecciones generales de 2016.   

En diálogo con RPP Noticias dijo que los partidos institucionales dialogan porque son conscientes de la responsabilidad que tienen con el desarrollo del país.

"Organizaciones como el PPC u otros partidos institucionalizados que trabajamos en pro del país sentimos que conversar es necesario, que dialogar es responsabilidad, que consensuar es hacer política y que entender el país es primero que nada una obligación fundamental", sostuvo.

"Hoy día los dimes y diretes dominan el escenario nacional y parecen que no podemos salir de ahí (...) estamos impedidos de poder establecer un diálogo serio en favor de los más necesitados, en favor de las grandes reformas que el país necesita", manifestó.

En tal sentido, indicó que "la política tiene que recuperar su valor y que esta es fundamentalmente una herramienta para servir al pueblo". "Tenemos que recuperar el valor de hacer que la política discuta los temas que verdaderamente le interesan al país", afirmó.