Raúl Castro renunció a la presidencia del PPC y a su militancia

Raúl Castro renuncia a la dirigencia del PPC a pocos días de que el partido celebre sus 50 años de existencia.
Raúl Castro fue elegido presidente del Partido Popular Cristiano en noviembre del 2011. | Fuente: Andina

Raúl Castro Stagnaro informó mediante un comunicado que renuncia a la presidencia del Partido Popular Cristiano (PPC) y a su militancia en ese partido político.

“Mis convicciones y la dignidad del cargo que represento no aceptan insinuaciones ni presiones. Por tanto, he presentado mi renuncia irrevocable al cargo de presidente y a la militancia de mi único, viejo y querido partido”, se lee en el documento.

Castro indicó que a pesar de las discrepancias intentó mantener la unidad en el partido e invitaron a cogobernar y a conciliar. Sin embargo la respuesta fue negativa. También lamentó que el presidente fundador de la agrupación, Luis Bedoya Reyes, haya recibido “información sesgada” sobre él.

Castro desempeñaba la presidencia del PPC desde noviembre de 2011. Pretendía postular a una nueva reelección en los comicios internos partidarios programados para la próxima semana. La renuncia de Raúl Castro ocurre a pocos días de que el PPC celebre sus 50 años de existencia. Militantes pepecistas, como Alberto Beingolea, cuestionaron a Castro por una supuesta injerencia en la designación del tribunal electoral interno.

El PPC participó en las últimas elecciones en alianza con el Partido Aprista. La llamada Alianza Popular postuló a Alan García como candidato presidencial y Lourdes Flores como vicepresidenta. Sin embargo, el PPC no logró colocar ningún congresista.


Sepa más:
¿Qué opinas?