En el segmento Pido la Palabra de RPP Noticias, el presidente del PPC cuestionó las voces que dicen que el Perú es un país eminentemente minero.
Raúl Castro, presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), consideró que el Perú es “un país minero por tradición”, pero estimó que, por sobre todo, es “un país productor de servicio”.
En el segmento Pido la Palabra de RPP Noticias, el excongresista reconoció que el país ha sido históricamente minero, pero consideró errado decir que el Perú vive de la exportación de materias primas.
En ese sentido, refirió que, en 2014, el producto bruto interno del Perú fue de 200 mil millones de dólares, de lo cual solo un 14 % fue producto de la minería. “Hay un 86 % de lo producido en el Perú, del toral de bienes y servicios, que no es minería”, resaltó.
“Los mismos críticos señalan que no hay industria y, sin embargo, la manufacturas en el Perú, o sea, la industria, es 16.5 %. Quiere decir que hay más industria que minería”, mencionó.
“En consecuencia, somos un país minero por tradición, pero fundamentalmente somos un país productor de servicio, y de eso vivimos”, sentenció.
Comparte esta noticia