Raúl Castro: "Tenemos un enorme déficit de ciudadanía"

En el segmento Pido la Palabra de RPP Noticias, el presidente del PPC consideró que "nos estamos acostumbrando a vivir en un país donde las turbas terminan imponiéndose".
Lima
00:00

El presidente el Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, alertó que el país tiene “un enorme déficit de ciudadanía”, en referencia a las violentas protestas que se registran en el país, en las que hordas buscan imponer sus ideales.

“Esto no está bien, pareciera que finalmente hemos aceptado que las tomas de carretera y la agresión de quienes discrepan, la muerte, los daños a las personas, son cosas normales. Esto no es así”, dijo.

“Nos estamos acostumbrando a vivir en un país donde todo puede suceder y las turbas terminan imponiéndose en cualquier circunstancia”, comentó en el segmento Pido la Palabra de RPP Noticias.

El excongresista refirió, por ejemplo, que antes de iniciar el diálogo en Islay se debía restaurar el principio de autoridad con o sin estado de emergencia.

“¿Cómo dialogar si la libre circulación de las personas y de los vehículos no existía, con familias refugiadas en otras provincias, escapando de la violencia?”, se preguntó.