´La decisión fue una iniciativa mía´, explicó el saliente director general de la Policía, rechazando versiones periodísticas que hablan sobre coordinaciones con el jefe de Estado.
El saliente director general de la Policía, Raúl Salazar, aseguró que el presidente Ollanta Humala no le pidió su renuncia, rechazando versiones periodísticas que hablan sobre coordinaciones con el jefe de Estado.
"El presidente Humala no me pidió la renuncia. La decisión fue una iniciativa mía. Eso explica por qué envié mi carta al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, señalándole el motivo", dijo Salazar al diario La República.
"Esa misma tarde (del miércoles) tomé la determinación de poner mi cargo a disposición con cargo al presidente Humala", añadió el general.
Como se sabe, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, anunció que el Ejecutivo había aceptado la dimisión de Salazar, pero evitó señalar el nombre de su sucesor.
Cabe precisar que el periódico Perú.21 indicó que la salida de Salazar fue coordinada directamente con el presidente Ollanta Humala "debido a la confianza y al respaldo que este le dio durante más de dos años en el cargo".
Juan Jiménez adelantó que el sucesor de Salazar se conocerá al retorno del presidente Ollanta Humala de Venezuela. Sin embargo, la prensa local especula con algunos nombres, como el inspector general de la Policía, Jorge Flores Goicochea, o el jefe de la Dirincri, César Cortijo.
Comparte esta noticia