Walter Menchola, Carlos Raffo, y José Vargas lamentan renuncia de Edgar Reymundo y Víctor Isla a pocos días del término de la investigación.
Tres congresistas integrantes de la comisión que investiga las denominadas "Casas del Alba" rechazaron las afirmaciones vertidas por Edgar Reymundo y Víctor Isla, quienes renunciaron al grupo de trabajo, respecto a una persecución de personas por aspectos ideológicos o de diferencia política.
"Nos reafirmamos en los principios democráticos de nuestra sociedad y de la tolerancia y convivencia como principios fundamentales; sin embargo reafirmamos nuestra defensa irrestricta nuestra soberanía y al derecho de nuestro pueblo a la autodeterminación", señalaron los parlamentarios Walter Menchola, Carlos Raffo, y José Vargas.
Lamentaron asimismo que faltando escasos días para el término de una investigación crucial, sobre la presunta injerencia de países extranjeros, se intente detener este proceso a través de la renuncia de Reymundo e Isla.
Consideraron que esta situación afecta la institucionalidad del Congreso y no ayuda a fortalecer nuestro sistema democrático.
"Quienes lo han manifestado tienen expedito su derecho a manifestarse con un informe en disenso y que sea el Pleno soberano del Congreso quien decida, como en toda democracia, el camino a seguir", agregaron.
Precisaron que continuarán trabajando en forma "objetiva, seria e imparcial" a efectos de dar a conocer al Parlamento y al país los hallazgos y conclusiones a los que han arribado.
Comparte esta noticia