Rechazan pedido para que sesión de Comisión Belaunde Lossio sea pública

La presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, pidió que la sesión de ese grupo de trabajo sea pública pero la Comisión decidió que esta se lleve de modo reservado.
Andina

Nadine Heredia llegó al Congreso para ser interrogada por la Comisión Martín Bealunde Lossio por sus presuntos nexos con el empresario extraditado.

La sesión será en la Sala Francisco Bolognesi, además de Heredia Alarcón hay otras 10 personas como investigadas; y otras cinco como invitadas.

Los investigados son: Jorge Chang Soto, Luis Vilariño García, Javier Vilarino García, Carlos Fuyikawa García, Jorge Bello del Real, Juan Manuel Carro Rey, Roxana Altuna Moreno, Christian Rodríguez Linares, Nadine Heredia Alarcón y Ítalo Arbulú.

Miguel Ángel Diaz Saavedra, Víctor Pomar Calderón, Luis Saco Vertiz Portal, Biberto Castillo León y Cesar Augusto Ramos Hume han sido invitados.

La presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, pidió que la sesión de ese grupo de trabajo sea pública pero la Comisión decidió que esta se lleve de modo reservado.

"Voy a pedir que esta sesión de la comisión sea pública, en virtud de que en la sesión anterior se filtró algunas partes descontextualizadas de mis declaraciones, y para que esto no  vuelva a suceder, prefiero que la sesión sea pública para que todos tengan acceso a lo que voy a manifestar", manifestó.

En declaraciones a la prensa, indicó que acudía a la comisión para conocer los cargos por los cuales está siendo investigada.

Finalmente, Heredia negó que en la sesión anterior se haya negado a responder a las preguntas formuladas por los legisladores.

"El gran problema es que los congresistas se han sentido incómodos cuando yo he respondido a sus preguntas, recordándoles el marco de la comisión de investigación", expresó.

Teófilo Gamarra: "Lamentamos que se haya impedido que la sesión sea pública"

En conferencia de prensa, el vocero de Gana Perú, Teófilo Gamarra, informó que sea ha rechazado el pedido de Nadine Heredia para que la sesión de la Comisión Martín Bealunde sea pública.

“Que quede claro que Nadine Heredia mostró toda la voluntad de absolver las preguntas en público”, sostuvo el legislador oficialista.