Recomiendan a peruanos en EE.UU. tener sus papeles al día

El embajador Luis Valdivieso consideró que esta es la única forma en la que pueden acreditar su nacionalidad y el tiempo que tienen en el país norteamericano.
Foto: EFE (Referencial)
El embajador peruano en Washington, Luis Valdivieso, recomendó a los peruanos en Estados Unidos tener sus papeles al día, pese a encontrarse de forma ilegal, ya que, consideró, esta es la única forma en la que pueden acreditar su nacionalidad y el tiempo que tienen en el país norteamericano.

"Lo más importante es que ellos tengan sus papeles peruanos en orden. El día que salga una reforma migratoria, ellos van a tener que certificar, primero, su nacionalidad, segundo, desde cuándo están aquí. Y la única manera legal de hacer eso es estar al día con sus papeles peruanos", dijo a RPP.

"Hemos hecho una campaña a fin de que todos los peruanos se registren en los consulados y tengan sus papeles en orden. Que no tengan temor que los vamos a denunciar con la Policía de Inmigraciones. No es nuestro trabajo", agregó.

Por otro lado, Valdivieso consideró que los elogios del presidente estadounidense, Barack Obama a la economía peruana permiten "poner al nuestro país en la vitrina mundial".