RPP

Los rectores de universidades limeñas sostendrán una reunión este lunes 16 de diciembre al mediodía para fijar una posición institucional ante la decisión del Congreso de la República de discutir y aprobar el proyecto de la nueva Ley Universitaria.

A la cita, convocada por el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo, han sido invitados los rectores de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Aurelio Padilla Ríos; de la Universidad Nacional Agraria  La Molina (UNALM),  Abel Mejía Marcacuzco; y de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Fabiola León Velarde.

Asimismo, de la Universidad Peruana de Ciencias (UPC), Gonzalo Galdós; de la Universidad de San Martín de Porres  (USMP), José Antonio Chang Escobedo;  de la Universidad Ricardo Palma, (URP) Iván Rodríguez; y  de la Universidad ESAN, Jorge Talavera.

La cita será a las 12.00 horas en el Consejo Universitario de la UNMSM. Al término del encuentro, los rectores ofrecerán una conferencia de prensa.

El proyecto de la Ley Universitaria será debatido esta semana por el pleno del Congreso, luego de ser aprobado por la Comisión de Educación, que preside Daniel Mora (PP).

El proyecto en cuestión cuenta con la oposición de los rectores, quienes consideran que la creación de la Superintendencia Nacional de Universidades, adscrita al Ministerio de Educación, supuestamente afectaría la autonomía universitaria.

ANDINA