Rectores de provincias niegan infiltración terrorista en Comisión de Defensa

Los rectores de diversas universidades públicas de provincias manifestaron que no existen acciones subversivas visibles; no obstante se comprometieron a luchar contra cualquier rebrote terrorista.
Foto: Andina

Los rectores de diversas universidades públicas de provincias negaron este lunes ante la Comisión de Defensa del Congreso de la República que exista infiltración subversiva en sus centros de estudios.

A la cita asistieron los rectores de las Universidades José Faustino Sánchez Carrión (Huacho), San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho), San Antonio Abad (Cusco) y Hermilio Valdizán (Huánuco).

También participaron los rectores de la Universidad Nacional del Centro del Perú (Huancayo), San Luis Gonzaga (Ica), Daniel Alcides Carrión (Cerro de Pasco), José María Arguedas (Andahuaylas) y Nacional (Cajamarca).

Las autoridades universitarias manifestaron que en la actualidad no existen  acciones subversivas visibles; no obstante se comprometieron a luchar en forma permanente contra cualquier rebrote terrorista.

Asimismo, plantearon un trabajo coordinado entre todas las instituciones  involucradas para tener éxito en la lucha contra la subversión.

Para los mencionados rectores se requieren mayores recursos para atender los reclamos de los estudiantes, docentes y personal administrativo a fin de evitar algún aprovechamiento de cualquier elemento subversivo.

La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Comisión de Defensa, Hugo Carrillo y el titular de la Asamblea  Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez.

También participó el procurador especializado en terrorismo, Julio Galindo, quien pidió a los rectores estar atentos a cualquier rebrote terrorista en sus centros de estudios.

ANDINA